Acreditación de Salud en Chile, Cowork Clásico

El Estándar para la acreditación de prestadores de salud requiere de mucha evidencia (documentos, indicadores y registros) para demostrar su cumplimiento. Las principales dificultades que esto conlleva son, que  requiere  generar mucha evidencia que no forma parte de la rutina y que luego ésta se debe guardar en buen estado y ser recuperable durante por al menos 3 años, son muchos papeles y archivos guardados en infinidad de lugares diferentes.

Por lo mismo, el equipo encargado de la calidad crece mucho para absorber estas necesidades de registro, sean documentos, indicadores o evidencia. De esta manera se depende excesivamente de las personas, haciendo difícil la sustentabilidad de la acreditación por mucho tiempo.

En resumen, baja la productividad y no hay seguridad de poder mantener la acreditación.

 

Software inteligente para la acreditación de prestadores en el área de la salud, que funciona en RED.

Cowork Salud CLAS, es una plataforma web, multi estándar, que ha permitido la acreditación y re-acreditación de diferentes prestadores de la salud durante la implementación y mantención de su acreditación de forma fácil y económica.

 El sistema toma esa información de la rutina y de manera automática, la transforma en evidencia para la acreditación, generando, sin ningún esfuerzo adicional,  la información para monitorear el cumplimiento de la normativa, es un control simple y eficiente para conseguir la acreditación.

 

  • El Sistema transforma la rutina de trabajo en evidencia para la acreditación.

  • Cowork CLAS tiene un espacio para cada evidencia.

  • Ésta versión Cowork CLAS, es de muy fácil y rápida implementación.

  • Utiliza  poco personal para su mantención, con monitoreo en línea.

  • Trabaja en RED  permitiendo reaprovechar la evidencia y hacer benchmarking entre las unidades periféricas.

  • Minimiza el uso de papel como evidencia

 

Cowork CLAS, tiene 5 Módulos para mantener la acreditación de forma que la rutina de trabajo se transforma en evidencia para la acreditación

  • Gestor Documental
  • Panel de Indicadores
  • Registros de Evidencia en archivos
  • Facilitador de acceso por Ámbito/Característica
  • Evaluación de Cumplimiento del Estándar

Es un servicio de acompañamiento desde la ”nube”, al cual los usuarios ingresan con su clave y perfil propio desde su PC sin necesidad de tener servidores o instalar aplicaciones en su PC.

Cowork Clasico es de fácil y rápida implementación, para quienes desean intruducirse en el uso de la TI como  apoyo a la acreditación de forma simple y económica.

Permite administrar:

Documentos

Indicadores

Evidencia

Además de forma automática indexa la información para que durante la evaluación se acceda por Ámbito/Característica y que previo a dicha evaluación el prestador pueda autoevaluar el nivel de cumplimiento.

Para aquellas empresas que deseen mantener vigente sus Sistema de Gestión de Calidad bajo el Estándar para la Acreditación de Prestadores de Salud de Chile.

Los usuarios serán todo el personal que requiere conocer los documentos que indican "cómo se hacen las cosas en la empresa u organización" y todos aquellos que son responsables de registrar evidencia de sus actividades.

 Si desea conocer nuestros servicios de consultoría haga click aquí.

Volver

Formulario de contacto

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web