Acreditación de Salud en Chile, Cowork Profesional

El Estándar para la acreditación de prestadores de salud requiere de mucha evidencia (documentos, indicadores y registros) para demostrar su cumplimiento. Las principales dificultades que esto conlleva son, que  requiere  generar mucha evidencia que no forma parte de la rutina y que luego ésta se debe guardar en buen estado y ser recuperable durante por al menos 3 años, son muchos papeles y archivos guardados en infinidad de lugares diferentes.

Por lo mismo, el equipo encargado de la calidad crece mucho para absorber estas necesidades de registro, sean documentos, indicadores o evidencia. De esta manera se depende excesivamente de las personas, haciendo difícil la sustentabilidad de la acreditación por mucho tiempo.

En resumen, baja la productividad y no hay seguridad de poder mantener la acreditación.

 

Software inteligente para la acreditación de prestadores en el área de la salud, que funciona en RED.

Es una plataforma web, multi estándar que ha permitido la acreditación y re-acreditación de diferentes prestadores de la salud durante la implementación y mantención de su acreditación.

El sistema toma esa información de la rutina y de manera automática, la transforma en evidencia para la acreditación, la evidencia para monitorear el cumplimiento de la normativa, es un control simple y eficiente para conseguir la acreditación. Junto con mantener la evidencia estructurada y resguardada, incorpora la automatización de diversos procesos que exige la Acreditación, ayudando a mejorar las prácticas en base a resultados producto del control del proceso y las estadísticas que se obtienen.

La versión Cowork Salud Profesional incorpora funciones únicas en el mercado permitiendo la Trazabilidad de actividades, la Generación de tareas y Alertas y el Control y Gestión de los procesos, es un software para la acreditación que  permite llevar todos los registros de calidad en línea.

 

  • El Sistema transforma la rutina de trabajo en evidencia para la acreditación.

  • Hay control sobre las actividades y mejora basada en resultados estadísticos del sistema.

  • Utiliza  poco personal para su mantención, con monitoreo en línea.

  • Trabaja en RED  permitiendo reaprovechar la evidencia y hacer benchmarking entre las unidades periféricas.

  • Minimiza el uso de papel como evidencia.

 

Cowork Salud Profesional permite automatizar los procesos que exige la acreditación de modo que los usuarios registren sus actividades en el momento de ejecutarlas y se traduzcan en evidencia para la acreditación. Dispone de los siguientes módulos:

  • Incidentes con Material Estéril

  • Incidentes de Anatomía Patológica

  • Incidentes de Laboratorio

  • Eventos Adversos y Centinelas

  • Notificaciones de Imágenes

  • Notificaciones de Anatomía Patológica

  • Notificaciones de Laboratorio

  • Pautas de Supervisión electrónicas

  • Evaluación de aplicación de Consentimiento Informado

  • Incidentes de Salud y Seguridad Ocupacional
  • Mantención preventiva de equipo clínico e industrial

  • Planes de Mejora

Es un servicio de acompañamiento desde la ”nube”, al cual los usuarios ingresan con su clave y perfil propio desde su PC sin necesidad de tener servidores o instalar aplicaciones en su PC.

Cowork Profesional, es una versión potenciada , que automatiza los procesos que exige la Acreditación, dando trazabilidad, asignación de tareas, registro de actividades y reportería en línea.

Los usuarios ingresan los registros de sus actividades, según lo acordado, y Cowork se encarga de generar la evidencia asociada a cada uno de las características del Estándar. Existen flujos, alertas, responsables y tareas, para facilitar a los usuarios sus actividades. Ejemplo:

“Ingreso un resultado alterado y Cowork automáticamente genera una tarea, alertando al encargado de notificarlo al paciente o su médico”

de este modo, Cowork  Salud permite monitorear en tiempo real el proceso de notificación para saber que está pendiente en cualquier momento y luego en base a los resultados estadísticos como tiempos de notificación, permite tomar acciones de mejora. Esto para todos los requisitos del estándar.

Para aquellas empresas que deseen mantener vigente sus Sistema de Gestión de Calidad bajo el Estándar para la Acreditación de Prestadores de Salud de Chile.

Los usuarios serán todo el personal que requiere conocer los documentos que indican "cómo se hacen las cosas en la empresa u organización" y todos aquellos que son responsables de registrar evidencia de sus actividades.

Si desea conocer nuestros servicios de consultoría haga click aquí.

 

Volver

Formulario de contacto

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web