Gestión de Reclamos.

Los reclamos son fuente de información que nos entregan los clientes que debe ser aprovechada para revertir imagen y mejorar su satisfacción. Muchas organizaciones evitan registrarlos y mas bien castigan su existencia, inhibiendo su registro .

  • Mejorar la satisfacción de los clientes.

  • Asegurar respuestas oportunas a los reclamos

  • Mantener registros de la comunicación con los clientes

 

  • Realizar acciones de seguimiento de los reclamos con la interacción con el cliente y las unidades internas.
  • Mantener registros de la comunicación con los clientes
  • Avisa frente a demora en las respuestas.
  • Generar reportes con plazos de respuestas y causas de los reclamos por sucursal, servicio, obra, etc.
  • Trabajar en RED con todas sus sucursales, servicios, obras, etc.

Cada vez que un encargado ingresa un reclamo:

•Se registra la fecha y la causa principal, junto con asignas a un responsable

•Durante la gestión el responsable registra toda la comunicación con el cliente y otras partes involucradas (sernac)

•Una vez solucionado el reclamo, el responsable lo cierra y queda en historial.

Empresas que deseen mejorara su imagen frente a los clientes aprendiendo de los problemas que éstos tienen con sus productos o servicios.

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