Cero Mail para cadena de tiendas del Retail modelando sus procesos en software cloud

CONSTRUCCIÓN E INGENIERÍA | RETAIL | SALUD | SERVICIOS

El acelerado crecimiento de la cadena ha provocado el colapso de los procesos administrativos en la empresa, razón por la cual nos pidieron apoyo en la búsqueda de mayor eficiencia en  el uso de los recursos internos aprovechando la tecnología como apalancador. El equipo investigador del caso comenzó a levantar los procesos donde participaban las tiendas y encontramos que el síntoma del problema era la cantidad de correos electrónicos que iban y venían desde las tiendas, por lo tanto nos abocamos descubrir la información que se enviaba o solicitaba por esta vía.

Sabiendo cual es la información que se mueve, se estructuró un espacio en la “nube” donde cada usuario pudiera dejar o consultar información, estableciendo en muchos casos flujos de trabajo con responsables, distribuyendo la carga y consiguiendo trazabilidad de los procesos internos. Esto desde cualquier tienda o desde la oficina matriz, estableciendo una RED desde la WEB, donde cada tienda ingresa y ve su propia información y toda se ve consolidada desde la matriz.

La implementación de esta solución ha sido iterativa, a partir de un diseño sobre un proceso inexistentes y llegando a ajustar la solución sobre un proceso funcionando.

A los 6 meses de la puesta en marcha se encontró que aún se seguían enviando correos con las tiendas y se realizó un nuevo ajuste a uno de los procesos importantes que alcanza la aplicación.

La solución contiene diferentes módulos que apoyan los procesos de visual, Administración, Recursos Humanos, Operaciones, Logística y Bodega en su interacción con las tiendas.

A modo de ejemplo: El módulo de Visual, permite que los encargados de mantener la imagen vean las fotos de las vitrinas, que periódicamente tienen que subir los jefes de tiendas, a los cuales retroalimentan para mantener uniformidad en la imagen. 

RESULTADO:

SE HA LOGRADO BAJAR LA CARGA ADMINISTRATIVA AL ESTRUCTURAR LOS PROCESOS, DEFINIR ROLES Y DISPONER DE TRAZABILIDAD.

ESTO CON COWORK UN SOFTWARE CLOUD

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web